Shokyujin Aikido Dojo

El nombre Shokyujin fue ideado por una practicante. La palabra Shokyujin significa “Shokyu: principiante Jin: espíritu” lo que significa que siempre en la práctica debemos mantener una mente de principiante para estar en todo momento en actitud de aprendizaje sin importar el nivel que se tenga.

El Dojo de Aikido de la Universidad de Antioquia fue creado el 30 de septiembre de 1992,  por algunas personas interesadas en este arte marcial y que sólo tenían la guía de libros y videos, entre ellos el Sensei Luis Mario Noreña y el Sensei Juan Guillermo Hernández, quienes en el año 1991 fueron gestores del Aikido en Antioquia trayendo por primera vez al Sensei Terry Ezra de Inglaterra. 

Con la ayuda del Sensei Carlos Duarte Romero, instructor de Judo de la Universidad, se pudo iniciar la práctica. Durante 11 años el Sensei Juan Guillermo Hernández actual 4to Dan Shidoin, Instructor en Jefe de la Asociación Antioqueña de Aikido, fue el encargado de transmitir las enseñanzas del maestro Ezra (actual 7º Dan Shihan) a los practicantes de la Universidad. En la actualidad el instructor y encargado de la enseñanza del Aikido es la Sensei Carolina Céspedes Quiroz, 2do Dan.

Sensei Carolina

Carolina Céspedes Quiroz es Socióloga y magister en Estudios Humanísticos, se ha desempeñado en el campo de investigación socio histórica y sociología de la educación, actualmente es 3 Dan de Aikido Aikikai y lleva practicando Aikido ininterrumpidamente desde el año 2003.

Su visión con el acompañamiento de Aikido a los practicantes de la Universidad de Antioquia se ha fundamentado en el valor que tiene el arte marcial para consolidar y potenciar un proyecto de vida, en otras palabras, llevar el Aikido a la vida cotidiana y que trascienda la mera ejecución de técnicas.

Conoce nuestro dojo.
Horarios

Lunes y miércoles: 8:00 a.m. a 10: 00 a.m.
Lunes, miércoles y viernes: 12: 00 a.m. a 2: 00 p.m.
Lunes, martes, jueves y viernes: 2: 00 p.m. a 4: 00 p.m.
Martes y jueves: 4: 00 p.m. a 6: 00 p.m.
Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: 6: 00 p.m. a 8: 00 p.m.
Martes y jueves: 6: 00 a.m. a 8: 00 a.m.

El Dojo se encuentra ubicado en el Coliseo de deportes de la Universidad de Antioquia (Calle 67 N° 53 – 108)

Teléfono: 300 882 17 71

¡Conoce nuestras redes sociales!